
R&B OSCURO. Entre los muchos hypes de 2009, habría que destacar a estos jovenzuelos, tan descarados como gustosos. Hasta tal punto, que tal vez sea injusto calificarlos de moda pasajera. Los mimbres de este estreno son lo suficientemente fuertes y esperanzadores como para esperar grandes cosas de los londinenses.
De alguna forma han conseguido crear un universo propio con una imagen definida y carismática y un sonido vidrioso como un cristal empañado. Este xx es sugerente y melancólico, y convoca en sus aristas a todo un cónclave de clásicos y de sonidos conocidos para dar con un hallazgo personal. Mucho se ha hablado de la conjunción de lo siniestro con las melodías vocales del último R&B. Sí, Aaliyah meets Joy Division. Pero si somos honestos, diremos que lo primero está muy diluido y lo segundo… más que Joy Division, yo diría A Certain Ratio, y más que The Cure, me inclinaría por The Durutti Column. Nombres que son marca y que da miedo que asocien con el tuyo.
No parece que les importe lo más mínimo. Solo echo en falta una cosa en el disco, y es calidez. No es para nada acogedor, y su hermetismo, su aliento, que se adivina protector, resulta más gélido que un invierno. De momento no cala lo que creo que debiera. Y con el tiempo que ha pasado desde que lo descubrí, creo que tengo que concluir que no lo va a hacer jamás.
★★★☆☆
1 Intro 2:07 ✔
2 VCR 2:57
3 Crystalised 3:22 ✔
4 Islands 2:40 ✔
5 Heart Skipped a Beat 4:02
6 Fantasy 2:38
7 Shelter 4:30 ✔
8 Basic Space 3:08
9 Infinity 5:13 ✔
10 Night Time 3:36 ✔
11 Stars 4:22
Total: 38:35
No hay comentarios:
Publicar un comentario