
ROCK. Con los Zutons habría que repartir culpas, porque no se les pueden echar todas a ellos. Para empezar, que utilicen un saxo y nos imaginemos que pretenden mejorar lo que hicieron Morphine añadiéndole guitarras no es más que culpa nuestra. Se puede soplar ese instrumento sin pretender imitar a nadie, así que si suenan a otra cosa, es nuestro problema.
Sin embargo, eso es lo único de lo que podemos librarlos. Porque ahí está el hecho de que suenen pulidísimos y no a serie B, como parece que querrían (por la portada), y eso ya se asemeja a un intento de engañar que no me parece de recibo. Y por último, está esa indefinición, culpa suya sin duda, a partir de la cual suenan alternativos en unas canciones y a rock superclásico en otras. Algo que más que a eclecticismo me suena a falta de rumbo en su propuesta.
Repartidas las responsabilidades, me parece clarísimo que el balón está en su tejado. Y es que los de Liverpool hacen un pop-rock elegante y formal que cala poquito. Todo muy correcto y directo, pero con poca chicha. Y sin dobleces, puedes llegar a gustar, a sacarle un "no están mal" al personal, pero cautivar, encandilar y hechizar... eso no queda a tu alcance. La pregunta aquí no es si nos gustan los Zutons. Más bien sería: ¿podríamos vivir sin este grupo? Y ahí, por muy bien hechas que estén estas canciones, la respuesta es "sí, sin duda".
★★☆☆☆
1 Zuton Fever 3:08
2 Pressure Point 3:16 ✔
3 You Will You Wont 2:54
4 Confusion 3:32
5 Havana Gang Brawl 4:30
6 Railroad 3:39
7 Long Time Coming 2:20 ✔
8 Nightmare Part II 3:00 ✔
9 Not a Lot to Do 3:47
10 Remember Me 3:20
11 Dirty Dancehall 4:09 ✔
12 Moons and Horror Shows 2:38
Total: 40:13
No hay comentarios:
Publicar un comentario