"Kiss My Arse" (Sex Pistols, 1992) [BOOTLEG]
PUNK. Caras B y rarezas conforman este complemento al único disco de estudio oficial del grupo que más ha influido con menos en toda la historia del rock. Por toda esta escasez que rodea el legado de los Sex Pistols, esto se hace más que necesario, perentorio. A pesar de que los temas suenen muy derivativos respecto a su totémico debut y a pesar de que no sea todo lo redondo o coherente que se le puede pedir a un recopilatorio del lado oscuro de los londinenses.
Con todas las dudas respecto a su valía resultará inútil resistirse a las delicias de estas ocho andanadas de rock & roll sucio donde destacaremos un par de versiones, más bien porque el resto es más de lo mismo, si bien rayando siempre a un gran nivel. Me quedo por tanto con "No Fun", por cómo acaban enrabietando un tema ya de por sí vitriólico de los sacrosantos Stooges, y con ese icónico "My Way" que Sid Vicious robara a Sinatra. Hoy puede que no parezca nada especial el endurecer una tonada clásica, pero para la época fue toda una provocación. Además, abrió la veda para atentar contra clásicos intocables en las antípodas del rock. Con resultados muy dudosos en muchos casos, no lo olvidemos.
El grueso del disco, en definitiva, se disfruta y sirve para amplificar el efecto demoledor de un debut tan brutal como efímero. No te va a saciar por completo, pero si tienes ganas de más, esta es una colección más que válida, todo magro para aquellos que no necesitamos que nos repitan las cosas. Toma nota, "Kiss This" (1992).
★★★☆☆
- I Wanna Be Me
- Did You No Wrong
- No Fun
- Satellite
- Don't Give Me No Lip, Child
- (I'm Not Your) Steppin' Stone
- My Way
- Silly Thing
Total: 30 min.
No hay comentarios:
Publicar un comentario