ROCK ELECTRÓNICO. Si "Screamadelica" mostró el lado hedonista y despreocupado de la  electrónica, este "XTRMNTR" muestra otra faceta de la misma. Mientras el  primero nos sume en un contoneo aletargado y lisérgico, este se  presenta agresivo y acerado como una cuchilla. Los dos tienen en común  más de lo que parece. Alargan la fiesta cuando la mayoría habría parado.  Y, lo más importante, son dos discazos de agárrate y no te menees.
Justo  cuando parecía que el grupo tenía ya poco que ofrecer erupcionan una  vez más con una rabia y una violencia sónica inesperada y noqueante.  Este es el disco que marca a fuego su abandono del placer en pos de un  posicionamiento político irreductible. No es un secreto la inclinación  del grupo y su líder Bobby Gillespie hacia los más débiles. Llamémoslo  izquierdismo, radicalismo o humanidad, pero está claro que bombazos como  "Swastika Eyes" cobran todo su sentido con estas premisas. Lo mismo que  "Kill All Hippies", "Accelerator" o "Exterminator", verdaderas joyas de  ruído, perturbación y tecno chungo.
Incluso las remezclas  finales tienen sentido y encandilan, y esto, viniendo de un enemigo  acérrimo del remix, quiere decir algo. Amigos, no lo duden, una de las  obras esenciales del cambio de siglo. Posiblemente la última obra  maestra de una banda increíble.
★★★★☆ 


No hay comentarios:
Publicar un comentario