jueves, 4 de enero de 2018

Pues no se les ve nerviosos

Nervous Sooner Changes
(Dead Moon, 1995)
 
GARAGE. Dead Moon encaran el último tramo de su carrera tirando de oficio y saber hacer. Cualquiera que esté familiarizado con el catálogo de los de Oregón sabrá que la innovación y el experimento nunca han ido con ellos. Sin embargo, me empeño en buscar detalles que diferencien a una obra de otra. Tarea inútil, lo sé, pero es mi sino.

Aquí los veo más machacones y más densos que de costumbre, con un sonido algo más gordo y arenoso en los graves y con algún conato casi heavy. Ya sé que serán cosas mías, al fin y al cabo la flama punk sigue ahí como el fuego de los dioses, inextinguible. 

Destacaremos, porque hay que hacerlo, esa honestidad y esa coherencia artística que han llevado hasta las últimas consecuencias y también un par de canciones que sobresalen. El nivel sigue siendo alto, pero si tengo que elegir, me quedo con "Running Out of Time" (siempre me han encantado aquellas en las que canta Toody, lo reconozco) y esa balada desolada con la que cierran, "Windows of Time". Y duran, y duran...

★☆☆

1 Diamonds in the Rough 3:38
2 Say It Isn't So 2:35
3 I Won't Be the One 2:55
4 Can't Let Go 2:21
5 Running Out of Time 3:45
6 Psychodelic Nightmare 2:53
7 Area 51 3:30
8 Somewhere Far Away 3:06
9 I'm Not Afraid 3:10
10 Windows of Time 4:07
Total: 32:00

No hay comentarios:

Publicar un comentario