FREAK FOLK. Su disco más variado y luminoso. Amplía su espectro de influencias o deja ver más que en trabajos anteriores. El resultado es impresionante, aunque a veces consigue irritar con sus grititos y sus boutades (riqui-tiqui-tiqui canta el trovador / como una flor tan gorda que no tiene sabor ...????).
Eso cada vez lo soporto menos, la verdad, pero con joyas como, "Luna de Margarita", "I Feel Just Like a Child", "Quédate Luna", "Santa María da Feira", "Now that I Know" (con plagio en intención de "Cello Song" (Nick Drake) incluido) o la juerga de "Chinese Children", sólo se puede aspirar a la eternidad. Si no fuera porque tratar de estirar la genialidad a lo largo de hora y cuarto es una batalla perdida de antemano.
El fantasma de John Lennon se adueña de "Little Boys" en una muestra más de que Devendra ha perdido algo de su originalidad en flor. Nada preocupante cuando el estado febril del cantautor le hace visitar terrenos ignotos para un tejano de pura cepa. Nick Drake meets Caetano Veloso disfrazado de Muddy Waters. Brasil, sueño dorado...
★★★☆☆
No hay comentarios:
Publicar un comentario