AMERICANA. Casi una hora de duración para este falso EP que recoge las primeras canciones de Hinson, esas que agrupara en una demo del mismo título y que le abrieron las puertas para la grabación de su primer LP. Ante la buena acogida de este, el cantautor afincado en Texas se decidió a regrabar esos temas primerizos y el resultado es este disco que más que un complemento es una obra de enjundia en la carrera del autor de "Diggin A Grave". Además, la demo de 2001 ocupa la última pista del disco. En ella podemos apreciar las canciones en su estado embrionario.
El artwork señala al EP como una obra aparte y se diferencia del resto de la producción del norteamericano en que no aparece esa fijación por el cuerpo femenino. Un fondo beige y unas letras sencillas adornan una obra que maneja ya los tics que iban a encumbrarlo como una de las sensaciones de estos albores del siglo XXI, ese heredero de Bob Dylan que todos buscan y que con Micah parecía que al fin había llegado.
Con los discos se ha ido diversificando y ofreciendo nuevos matices de su paleta, pero el folk siempre ha sido el elemento dominante. Ya sea con guitarra acústica o eléctrica, piano o toques de sintetizador, Hinson había encontrado ya desde el principio su voz. Tan profunda como un artistazo al que no le pesan los ecos a Woody Guthrie, el mencionado bardo de Duluth o un Roy Orbison que se me aparece cada vez que abre la boca. Al final la cosa se enfriaría, pero aquí Micah anunciaba que iba para figura.
★★★☆☆
Total: 59 min.
No hay comentarios:
Publicar un comentario