Esta vez se alía con los reyes del drone metal, Sunn O))), unos alquimistas perversos que moldean el sonido a base de una adoración fanática del drone como el lienzo espacioso sobre el que arrojar sus brochazos aparentemente amorfos, pero que acaban teniendo una precisión casi maquinal. Una alianza que ya estaba tardando en producirse.
El saldo de la misma es un disco potente, lírico y muy duro, de una aridez que empata con el paisaje lunar de la portada. Lo esperado, la verdad. El gato al agua de la colaboración se lo lleva Scott, creo que no podía ser de otra forma. Su voz es la que marca a fuego una obra que aun siendo diferente a lo que venía ofreciendo el de Ohio, acaba siendo más de lo mismo en cuanto a ese ardor que no parece haber forma de calmar. Ahora no hay cuerdas, sino ruido informe, una masa de electricidad con la que edificar un nuevo monumento.
Al final, el megalito tampoco impone tanto como esperaba, pero en su defensa, "Soused" tiene más "encantos" a la vista que ese hermético "Bish Bosch". Puede que no sea tan profundo como el anterior, pero con menos minutaje consigue una concreción que se acaba agradeciendo. Una nueva muesca en su revólver.
★★★☆☆
Total: 48:43
No hay comentarios:
Publicar un comentario