Él solo merece un capítulo aparte. Además de ser el compositor principal y casi único en estos inicios del grupo, su estilo a la guitarra es de los que no pasan desapercibidos. Esa insolencia, esa agresividad en la mirada, ese estilo sin púa, no piensen en Mark Knopfler ni en Robbie Krieger, con el que su mano podía fluir a voluntad entre los riffs cortantes y los solos vitriólicos, lo convertirían en referencia absoluta. Su actitud y su técnica se retroalimentaban y le hacían sacar un sonido fascinante, acuchillado y letal.
Con estos datos es comprensible el éxito que el grupo cosechó en estos años gloriosos de mitad de los 70. Fueron sin duda otros de esos que añadir a la lista de los que influyeron de manera decisiva en el punk que estaba por llegar. Esta fiebre, por desgracia, sólo duró un par de años, seis desde que se formó el grupo. Johnson y Brilleaux partieron peras por sus continuos desacuerdos y tras "Sneakin' Around" (1977) el guitarrista y auténtico motor creativo dejó el grupo, que ha seguido ininterrumpidamente con múltiples cambios de formación.
Con estos datos es comprensible el éxito que el grupo cosechó en estos años gloriosos de mitad de los 70. Fueron sin duda otros de esos que añadir a la lista de los que influyeron de manera decisiva en el punk que estaba por llegar. Esta fiebre, por desgracia, sólo duró un par de años, seis desde que se formó el grupo. Johnson y Brilleaux partieron peras por sus continuos desacuerdos y tras "Sneakin' Around" (1977) el guitarrista y auténtico motor creativo dejó el grupo, que ha seguido ininterrumpidamente con múltiples cambios de formación.
★★★★☆
A1
She Does It Right
3:28
A2
Boom, Boom
2:42
A3
The More I Give
3:26
A4
Roxette
2:53
A5
One Weekend
2:20
A6
That Ain't the Way to Behave
3:55
A7
I Don't Mind
2:57
B1
Twenty Yards Behind
2:20
B2
Keep It Out of Sight
2:58
B3
All Through the City
3:06
B4
Cheque Book
4:10
B5
Oyeh!
2:30
B6
Bonie Moronie / Tequila
4:40
Total: 41:25
No hay comentarios:
Publicar un comentario