Kaleidoscope (Siouxsie & the Banshees, 1980)
La aportación de las dos nuevas incorporaciones al grupo se antoja capital y entre los cuatro construyen un sonido falsamente accesible, anguloso y extrañamente hermoso. Un sonido que incluye escarceos con sintetizadores y cajas de ritmo. Un fluido acuoso que sienta como un guante tanto a la voz de Siouxsie como al bajo de de Severin, el cual encuentra más espacio para expresarse. Los ejemplos en el disco son incontables, aunque el súmum lo encuentro en esa "Christine" con la que hacen cima, donde la elegancia y la sencillez simplemente nos conquistan sin remisión.
Dos años después de las quemaduras de su estreno, "The Scream" (1978), estos nuevos Banshees se las arreglan para grabar otra pequeña joya. Un disco que no huele a azufre, pero que abre una puerta a todo un mundo de posibilidades para los británicos. John McGeoch sólo estaría en dos discos más del grupo, pero podríamos decir que su aportación fue clave para encumbrarlos. Aquí además colabora todo un Steve Jones, guitarrista de los Sex Pistols, banda clave en los orígenes de los Banshees.
En definitiva, una obra fundamental para conocer a uno de los mascarones de proa de ese rock gótico que sacudió al mundo en los 80 y que siempre va a tener adeptos. Una música que aquí demuestra que puede ser poliédrica, avanzada y profunda. Así se inaugura una década.
★★★★☆
A1
Happy House
A2
Tenant
A3
Trophy
A4
Hybrid
A5
Clockface
A6
Lunar Camel
B1
Christine
B2
Desert Kisses
B3
Red Light
B4
Paradise Place
B5
SkinTotal: 41 min.
No hay comentarios:
Publicar un comentario