Post Orgasmic Chill (Skunk Anansie, 1999)
HARD ROCK/R&B. Entre la seda más tersa y brillante y el vitriolo más agresivo. Así de amplio es el espectro en el que se mueve Skunk Anansie. Sin duda el espectro en el que más cómoda se siente su líder, esa Skin de voz prodigiosa y actitud insolente y salvajemente iconoclasta.
La vocalista demuestra aquí que es el corazón del grupo. Ella se basta para llevar a las canciones por donde le pide el cuerpo. El problema quizás esté en ese exceso de rango. Una variedad estilística que va, para entendernos, de Billie Holiday a Ministry. De la caricia de las escobillas al mordisco electrónico del metal industrial. Puede que me haya pasado con la exageración, pero creo que vale para explicarme.
"Post Orgasmic Chill" puede ser, no lo sé, la cumbre del grupo británico. En él dejaron atrás el rock alternativo de cariz punk de sus comienzos en pos de la agresividad del rock duro, aunque sin olvidarse de esos baladones en los que Skin brilla como la diva que siempre ha sido y a la que este grupo, la verdad, se le queda muy pequeño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario