Suede
Londres, GBR
Londinenses, modernos, elegantes y guapos. Lo más cool de la escena, Suede entraron en escena como un elefante en una cacharrería. A mitad de una década, los 90, que ya estaba algo cansada del grunge y sus tormentos interiores, los de Brett Anderson y Bernard Butler ofrecían truculencia desde el lado glamuroso y decadente de las drogas, el sexo y la ambigüedad. Todo con la brillantina del mejor glam setentero.
No trajeron nada nuevo realmente, pero actualizaron las enseñanzas de David Bowie y Marc Bolan justo en el momento preciso, dando en el clavo y agenciándose a una legión de fans ávidos de esa electricidad brumosa y llena de gemidos e intensidad emocional. El grupo tuvo que reinventarse en el tercer disco tras el abandono de Butler, cosa que hicieron más que bien al principio, pero que no supieron continuar acabando por separarse en 2003 tras un par de álbumes mediocres y poco exitosos.
Volverían en 2010 para una serie de conciertos que culminarían con disco nuevo en 2013, el cual significaría una especie de renacer para el grupo al volver en cierta forma a la senda de la calidad que siempre se les ha presupuesto. De rupturistas y eternos jovenzuelos a clásicos inapelables, Suede puede considerarse uno de los grupos más impactantes y definitivos de eso que alguien llamó britpop.
DISCOS RUID0
- Suede (1993) 🌟🌟
- Dog Man Star (1994) 🌟🌟🌟
- Coming Up (1996) 🌟
- Night Thoughts (2016)
- The Blue Hour (2018)
No hay comentarios:
Publicar un comentario