Londres, GBR, 1970 -
Este londinense de origen indio le dio un pequeño revolcón a la escena de los clubes a mitad de los 90. El tiempo inmisericorde ha dictado sentencia y lo cierto es que su contribución puede considerarse escasa si atendemos a su duración e influencia en generaciones venideras.
Pero eso no quita que Singh dejara su huella con su mezcla de electrónica, drum 'n' bass y jungle para ser más exactos, con los sonidos tradicionales del subcontinente de sus ancestros. Excelso tocador de tabla, se hizo un nombre más que respetable y produjo a lo más granado de la escena, Björk o Siouxsie entre ellos. Todo desde Anokha, ese club que regentaba en la zona este de la capital británica, y que era lo más de lo más entre los selectos degustadores de los placeres electrónicos más exóticos.
Famosas son sus sesiones semanales en las que los artistas más in del momento, él incluido, ofrecían sus últimas creaciones entre el chill out y la actualidad más rabiosa. Todo con la India, o mejor dicho el continente asiático, como fondo, excusa y razón de ser. Una música que puede pecar de anodina, pero que ofrece fogonazos de genio aquí y allá. Una música que aun de fondo se gana nuestra atención poco a poco.
DISCOS RUID0
- Anokha: Sounds of the Asian Underground (1997)
- OK (1998)
No hay comentarios:
Publicar un comentario