viernes, 7 de agosto de 2020

Participando de la juventud

Esperando a Ramón
(Tarántula, 2006)

TARANTULISMO. Tarántula fueron una pequeña sensación en la adocenada escena indie de principios de siglo. Sus quince minutos de fama se basaron en jugárselo todo a la carta de la personalidad desbocada. Algo que garantiza toneladas de respeto. Tenían el carisma y sabían crear canciones con gancho, pero también se les fue la mano con la boutade y lo privado.

Es cierto que nunca ocultaron sus influencias, las cuales no eran la última moda precisamente. Porque lo que resuena aquí, por encima del último grito anglosajón, es la movida, Radio Futura, Los Pegamoides y toda esa estética entre electro y punk que ha dado tanta gloria a la música hispana. También algo de vergüenza ajena, no lo negaré, pero Tarántula filtran de cojones y se quedan con lo bueno para sacarse un estreno, como mínimo, diferente, insolente y retador.

Esperando a Ramón tiene también algunos momentos más prescindibles. De esos que te dejan la cara desencajada mientras piensas, "pero... ¿qué cojones es esto?". Claro que, eso, si se piensa bien, más que un defecto acaba siendo una virtud. O eso me parece a mí. O quizás no... Bueno, no sé.

1. Amarraje 2:16
2. Hay que ser hombre 3:27
3. Reina de la pista 5:17
4. Martillos 2:57
5. Huida de interpretando 3:06
6. Tarántula 3:34
7. Estamos en crisis 2:51
8. Empresarios y secretas 4:46
9. Esperando a Ramón 3:44
10. Como un cetaceo (remezcla) 3:32
11. Desierto 1:01
Total: 36:31

No hay comentarios:

Publicar un comentario