domingo, 9 de agosto de 2020

Retrofuturismo analógico

Tangerine Dream

Berlín, DEU

Fundados por Edgar Froese, Tangerine Dream encabezó la linea dura de ese krautrock con tantas y tan jugosas ramificaciones. A ellos podríamos colocarlos en esa exigente e inasible etiqueta que fue la kosmische Musik, facción dentro de la psicodelia teutona de carácter ambiental y altamente experimental, incluyendo el uso de un aparataje que empezaba a formular eso que años después se llamaría música electrónica.

Su formación más clásica y reconocible la completarían Christopher Franke y Peter Baumann, aunque han ido cambiando sus componentes con regularidad, siempre manteniendo el puesto de Froese inamovible hasta su fallecimiento en 2015.

Música instrumental, proto-electrónica, por tanto, presta a los largos pasajes ambientales y con ínfulas de convertirse en la música clásica de finales del siglo XX. De ellos bebieron no solo la música electrónica, sino también el rock progresivo, convirtiéndolos en banda seminal donde las haya. Su mayor éxito en todos los aspectos fue "Phaedra" (1974), aunque sus más de cien discos de estudio dan fe de su implicación y su inquietud insaciables. 

DISCOS RUID0

No hay comentarios:

Publicar un comentario