miércoles, 18 de noviembre de 2020

Pasión y drama

The Far Field (Future Islands, 2017)

DRAMA. Un grupo con personalidad. Me encanta su estilo, esa música que yo llamo peliculera, con mucha atmósfera y mucha elegancia. Un estilo que derrocha pasión y drama, pero que no llega a lo llorón. Como digo, algo que me encanta.

Aun así, el disco no es redondo, me parece que peca de derivativo y acaba siendo un pelín monótono. Esas son sus faltas. Por lo demás, y me temo que no me he expresado con claridad, me parece un muy buen disco. Seguramente no el mejor de esta banda. Habrá que comprobarlo porque nadie que meta bajos tipo The Cure / New Order me ha molestado jamás.

¿Una canción? "Through the Roses". Con ella, "Aladdin", "Cave" o "Time on Her Side", los escasos flecos parecen menos feos y se puede regresar al disco con el entusiasmo del enamorado. Hace falta cada vez más de esto en este tiempo asesino.

★★★

1 Aladdin 4:13
2 Time on Her Side 3:38
3 Ran 3:25
4 Beauty of the Road 4:09
5 Cave 3:51
6 Through the Roses 3:14
7 North Star 3:35
8 Ancient Water 3:55
9 Candles 3:56
10 Day Glow Fire 3:48
11 Shadows 4:04 with Deborah Harry (vocals)
12 Black Rose 3:24
Total: 45:12


"El cielo protector"
(Bernardo Bertolucci, 1990) comparte cosas con este disco y con este grupo. El paisaje desértico, la sensación de desvalimiento y la pasión desbordada de sus personajes son el material con el que trabajan los de Baltimore. También el modus operandi de ese frontman tan original y tan único que es Samuel T. Herring. Solo vean esa archifamosa aparición en el "Late Show with David Letterman" del 3 de marzo de 2014. Fecha histórica para la música televisiva.

Y ¿por qué nombro esa película? Aparte de las razones esgrimidas, no negaré que hay algo en la portada, en ese blanco arenoso, en esas siluetas solapadas que me lo ha sugerido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario