domingo, 20 de noviembre de 2022

El hábito oculta al monje

Strange Boutique (The Monochrome Set, 1980)

NEW WAVE DE VODEVIL. Se aprecia la calidad, esa energía pop tan radical en tiempos de punk rock, ese intento por retorcer el ataque de siempre. No hay duda, lo de este grupo no era nada convencional. 

Algo que los hace especiales, cierto, pero también algo que los arrima a cosas elevadas y respetables que siempre me ha costado horrores tragarme. Bandas como Sparks, con las que comparten lo chispeante o grupos como Penguin Café Orchestra, con los que comparten el fuego lento. Pero sobre todo, con esos Magazine que de oscuros que eran acababan siendo los más refulgentes del lugar. En definitiva, por mucho que no sean comparables, grupos que puedo disfrutar un ratito, pero que no son para mí. 

Con todo esto en mente, por muy valiente que sea su propuesta, por muy elegantes y ajustadas que sean las partes rítmicas y por muy evanescentes que sean sus arreglos, cuando lo que más me llama la atención es la electricidad que rezuma el cierre con ese tema titular, será que me estoy perdiendo algo. Mucho, posiblemente, pero por ahora no me veo con fuerzas de intentarlo más. Y como decía al principio, la calidad está ahí, eso lo tengo clarísimo.

★★★☆☆

A1 The Monochrome Set (I Presume) 5:12
A2 The Lighter Side of Dating 2:42
A3 Espresso 3:11
A4 The Puerto Rican Fence Climber 2:59
A5 Tomorrow Will Be Too Long 2:59
A6 Martians Go Home 2:01 
B1 Love Goes Down the Drain 2:27
B2 Ici les enfants 3:06
B3 The Etcetera Stroll 4:42
B4 Goodbye Joe 2:42
B5 The Strange Boutique 3:09
Total: 35:10

Xxx

DISCOS RELACIONADOS


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario