Kettle Whistle (Jane's Addiction, 1997)
ROCK ALTERNATIVO. ¿Una forma de saciar el ansia de los seguidores tras una separación que llegó demasiado pronto? ¿Una vía de salida para esos pocos temas que el grupo grabó en una reunión que todo el mundo ansiaba, y encima con Flea en sus filas? Cualquiera de estos dos motivos para que este disco exista son sospechosos y a la vez están absolutamente justificados.
Sam Perkins, el auténtico archivista del grupo, es el que se dedica a ensamblar el disco, lo que en realidad significa buscar el relleno más pintón posible para los cuatro temas nuevos que ofrece. Cuatro temas que no son nada del otro jueves. Y si a esto le unimos que las tomas en directo, las demos, etc. tampoco añaden gran cosa a lo que ya sabíamos de Jane's Addiction por sus discos en vida, nos encontramos con un producto manufacturado, artificioso y casi diría que innecesario.
Que sí, que la demo de "Ocean Size" demuestra que ya desde el principio sabían grabar como el mejor técnico de sonido del planeta. Venga, compremos la curiosidad que supone el meter aquí un descarte de su primer disco, el directo, que nadie sabe por qué no incluyeron en el mismo. Vale, que "Had a Dad" está aquí en la versión que pretendían incluir en Nothing's Shocking (1988) y es una injusticia que no les dejaran... Bueno, esto último no lo tengo tan claro, seamos serios. Y si a esto le unimos lo tontísimo de esa remezcla de "Been Caught Stealing" o lo superfluo de esa "City" con la que cierran, entre otras cosas, estaremos poniendo sobre la mesa la auténtica valía de un disco solo para muy fans. Pero mucho.
★★☆☆☆
No hay comentarios:
Publicar un comentario