Purpose Maker Compilation (Jeff Mills, 1996) [RECOPILATORIO]
DETROIT TECHNO. Si la santísima trinidad formada por Juan Atkins, Kevin Saunderson y Derrick May se puede decir que inventó el techno fundiendo la música disco con el house y la influencia alemana de Tangerine Dream o Kraftwerk, fue la segunda generación, con artistas como Richie Hawtin, Mike Banks o Jeff Mills, la que lo convirtieron en lo que es hoy en día.
La jugada consistió en podar todo lo florido, lo melódico y lo evanescente del género para convertirlo en una llamada al trance mucho más primaria y minimalista, incidiendo a la vez en la vena más dura, grave y ácida de una música que se convertiría más que nunca en un trasunto cerebral y despiadado.
Creo que no hace falta decir más. Aquí tenemos una hora y poco de martilleo atávico siempre con el objetivo de una pista de baile que no siempre es el lugar inocente y lúdico que suele venirnos a la mente al pensar en ella. Esta música deja claro que también hay espacio para esos sentimientos turbios que se agazapan en los rincones más remotos y lúgubres de nuestro ser.
★★★☆☆
No hay comentarios:
Publicar un comentario