
INDIE POP. Helos aquí, en su séptimo disco en seis años, sonando como solo ellos saben, como quieren. Con esa mezcla tan sutil y tan increíble en la que vierten desde a Jonathan Richman a Hefner, de la Velvet Underground a Violent Femmes y de Television a The Smiths. Todo aderezado con unas pizcas de torpeza a lo Daniel Johnston para que la cosa tenga un empaque titubeante y una forma totalmente indescriptible.
Así se las gastan los de David Tattersall, vocalista y principal compositor de la banda, el cual se sale aquí en ambas facetas. En un grupo de canciones que tontean con lo cotidiano con la socarronería y la falsa dejadez del que sabe exactamente lo que hace en todo momento. Con todo ese saber hacer, que viene sin duda de haber digerido tus influencias a la perfección, los de Leicestershire redondean un ciclo de canciones delicioso. Temazos instantáneos como el café del título, melódicos, inteligentes, desangelados y emocionantes como lo mejor que se escribiera ese año.
Como las mejores cosas de la vida, los Wave Pictures juegan a esconder su genialidad, pero es imposible. Por muy normales que suenen, por mucho que parezcan tocar como si no les importara nada, es demasiado evidente que están más que preparados para jugar en las ligas mayores. Otra cosa es que les dejen, que por supuesto va a ser que no. Eso que nos llevamos nosotros, amantes de lo exclusivo.
★★★★☆
1 Leave the Scene Behind ❤
2 I Love You Like a Madman ✔
3 We Come Alive ✔
4 Kiss Me ✔
5 Instant Coffee Baby ✔
6 Avocado Baby ✔
7 Friday Night in Loughborough ✔
8 Red Wine Teeth ✔
9 Strange Fruit for David
10 Just Like a Drummer ✔
11 I Remembered ✔
12 January and December ✔
13 Cassius Clay ✔
Total: 46 min.
No hay comentarios:
Publicar un comentario