
COUNTRY. Estamos ante el primer trabajo de Lee Hazlewood. Menos de veinticinco minutos en los que ya se intuye su genio como compositor clásico del North American Songbook. Y digo "se intuye" y no "nos golpea en los morros", porque a pesar de que se ven claros los mimbres que lo arriman a grandes como Burt Bacharach y, perdonen el atrevimiento, Cole Porter, hay un par de problemillas que hacen que este disco, por mucho que pueda gustar, no merezca ese sello de clásico al que aspira desde el segundo cero.
Me refiero a un par de defectillos que también podrían tomarse como virtudes. El primero, una anemia interpretativa que puede confundirse con el arrullo de lo hipnótico. Y con razón, dirá más de uno. Vale, admito que mi subjetividad puede estar equivocada ahí, aunque a mí me parece más lo primero que lo segundo. Y por otra parte están esas introducciones habladas que son maravillosas para ponernos en situación y para dotar de unidad a un álbum que es una genialidad en lo conceptual. También son divertidas e ingeniosas en grado sumo. Sin embargo, para mí también se convierten en pequeñas piedras en el camino. Guijarros que no interrumpen nuestro viaje, pero que nos hacen tropezar y que en cierta forma, aun siendo piezas fundamentales de la historia que nos cuenta aquí Hazlewood, colaboran a ese rodar moroso y aletargado en un disco que para mi gusto debería fluir con más viveza.
Problemas menores y sobre todo subjetivos que no desgastan el aura de obra señera e influyente que tiene este jugoso y originalísimo estreno de todo un gigante de la canción.
★★★☆☆
A1 Long Black Train 2:23
A2 Ugly Brown 3:24
A3 Son of a Gun 2:53
A4 We All Make the Flowers Grow 1:50
A5 Run Boy Run 2:19
B1 Six Feet of Chain 1:40
B2 The Railroad 1:38
B3 Look at That Woman 2:33
B4 Peculiar Guy 2:17
B5 Trouble Is a Lonesome Town 3:46
Total: 24:43
No hay comentarios:
Publicar un comentario