
CHANSON. Aquí parece que Léo Ferré está dejándose llevar por la corriente creada por sus obras anteriores. Sin embargo, esto acaba siendo una apreciación bastante apresurada si atendemos con cuidado a unos arreglos que conjugan a la perfección la serenidad de los pianos y la orquesta con ese teclado de feria que, de irritante que es, acaba quedando maravillosamente bien en unos temas de corte otoñal, que puede que no hayan envejecido perfectamente bien, pero consiguen emocionarnos, aunque solo sea por ese tono sepia que nos traslada por fuerza a otros tiempos.
No es, que quede claro, esta colección de canciones un disco rupturista ni la obra que hay que escuchar para meterse de lleno en los entresijos de este artista. Ni mucho menos. Huit chansons nouvelles es lo que es. Ya lo dice su título humilde y descriptivo. Ocho canciones que tratan de representar el momento que vivía el monegasco. Canciones de amor, postales neorrealistas y viñetas con espacio para la crítica social. Lo de siempre para seguir sorprendiendo. O para que todo siga igual, que al fin y al cabo es la única forma de que sigamos cambiando.
No sé, parece que me he liado bastante, pero tengo claro que, aunque no puedo decir que este trabajo sea un parteaguas ni nada de eso, aunque no pueda colocarlo por encima de sus hermanos mayores, tengo que decir que, de alguna forma, me deja intuir que el señor Ferré estaba preparando una muy gorda. Seguro que mi inmersión en su obra me lo va a acabar confirmando.
★★★☆☆
A1 Le guinche
A2 La fortune
A3 Ma vieille branche
A4 T'en as
B1 La grande vie
B2 Le temps du plastique
B3 Pauvre Rutebeuf
B4 L'amour
Total: 27 min.
No hay comentarios:
Publicar un comentario