ÉTNICA/BRITPOP. Loas inexplicables para este superventas, según mi opinión. Ni ese exitazo que fue "Brimful of Asha" resiste la comparación en su versión álbum con la del single que arrasó las radios. Para mí es un disco pacato y soso que ni invita al baile ni a la meditación. Sus interludios psicodélicos son mayormente aburridos ejercicios de estilo. Lo mejor está en "Sleep on the Left Side", "Brimful of Asha", "We're in Yr Corner" y "Good to Be on the Road Back Home Again" con Paula Frazer, una extraña y curiosa aproximación al country que, sin ser apasionante, hace que pegues la oreja.
Muy poquito más encuentro en una obra que mantiene un extraño estatus de obra clave de los 90. No entiendo tanto premio. Para mí "When I Was Born for the 7th Time" es lo que anuncia el título: un jugueteo frívolo y sin mucho sentido con las músicas indias de raíz por parte de unos hijos de inmigrantes que no sé si han interiorizado la densidad de esa tradición o simplemente la recrean en un pastiche al que le falta pegada, atractivo y casi sentido. Todo muy bien tocado, los detalles electrónicos, curiosos, pero ya está. No me llena, me parece un experimento vacuo y sobre todo carente de emoción.
★★☆☆☆
Puede parecer simplón, caricaturesco, demasiado fácil, pero no veo posible resistirme a comparar esto con ese personaje del Badulaque se aparece en los Simpson como el ejemplo más fidedigno del racismo más recalcitrante en los EE.UU..
Estos son británicos, lo sé, pero el nombre del grupo (la tienda de la esquina) y lo barato de su infusión étnica no me quita de la cabeza a ese Apu tan ferozmente fabricado desde el tópico que es difícil no creérselo. No como este disco, por cierto.
DISCOS RELACIONADOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario