lunes, 14 de agosto de 2017

Tritones del rock

Siren (Roxy Music, 1975)

ART GLAM. Con este disco se puede decir que acaba una época para Roxy Music. Después de la explosión experimental de sus inicios con Brian Eno empezarían a coquetear con un rock teatral de filiación arty que culminaría con este "Siren". No es que sea el mejor disco de la tríada que empezaría con "Stranded" (1973) y continuaría con "Country Life" (1974), pero sí que se puede considerar que cerraría un capítulo. 

En él se empiezan a vislumbrar los próximos movimientos del grupo orientados al funk y a la pista de baile, intereses que no me atraen de momento, y que tendrían su colofón en el grandioso "Avalon" (1982) que cerraría con honores su carrera. Una carrera que ha sido un punto y aparte en esto del rock y que cuenta con atractivos más que suficientes para que se hayan ganado su hueco entre los más grandes.

Este disco es una muestra más de su genio. Ni la más brillante ni la más horrible. Un disco al que llego algo cansado, eso también, y que aplica la fórmula Roxy Music a la perfección. Un disco que no me maravilla como lo hicieran en su trío inicial pero que mantiene la dosis justa de interés. La discusión suele surgir al compararlo con su inmediato antecesor y ahí debo decir que, aunque no lo tengo claro, creo que me quedaría con este. Podríamos decir que gana a los puntos. Lo de noquear hacía algunos años que era inalcanzable para los de Bryan Ferry.

★★★☆☆

A1 Love Is the Drug 4:05
A2 End of the Line 5:14
A3 Sentimental Fool 6:11
A4 Whirlwind 3:34
B1 She Sells 3:45
B2 Could It Happen to Me? 3:37
B3 Both Ends Burning 5:12
B4 Nightingale 4:05
B5 Just Another High 6:28
Total: 42:11

No hay comentarios:

Publicar un comentario