lunes, 18 de septiembre de 2017

Recoge mis pedazos

Heartbreaker
(Ryan Adams, 2000)
 
ALT. COUNTRY. La carrera de Ryan Adams no se puede considerar un hito coreado unánimemente por crítica y público. Sus motivos habrá, no hay duda, pero con este disco es normal que el chico levantara expectación ante un futuro que se preveía galáctico. Dejando de lado la broma privada de la introducción - que ¡maldita la gracia que hace! - el primer tema es cuando menos intrigante. En el sentido del "hallazgo" de comenzar una canción como el Dylan eléctrico y acabarla como el Young acústico. De acuerdo, parece más un ejercicio de estilo, o un "mira-de-lo-que-soy-capaz". Sí, las dudas siguen sujetando esa ceja arqueada pero la sospecha queda volatilizada ante un grupo de grandes canciones que merecen muchas escuchas: "My Winding Wheel", "AMY", "Oh My Sweet Carolina", "Come Pick Me Up" y "In My Time of Need" son maravillosas y tal vez insuperables para el "genio" de Jacksonville. Aquí sí que visita la grandeza con cierta asiduidad. Y eso a pesar de que tira de clásicos cosa mala. Será que su malditismo impostado aquí está muy diluido aún… Y por eso nos creemos eso de:

 "Come pick me up
Take me out
Fuck me up
Steal my records
Screw all my friends
They're all full of shit
With a smile on your face
And then do it again
I wish you would"


Porque nos conviene…

★★★☆☆

1 (Argument With David Rawlings Concerning Morrissey) 0:37
2 To Be Young (Is to Be Sad, Is to Be High) 3:04
3 My Winding Wheel 3:13
4 AMY 3:46
5 Oh My Sweet Carolina 4:57
6 Bartering Lines 3:59
7 Call Me on Your Way Back Home 3:09
8 Damn, Sam (I Love a Woman That Rains) 2:08
9 Come Pick Me Up 5:18
10 To Be the One 3:01
11 Why Do They Leave? 3:38
12 Shakedown on 9th Street 2:53
13 Don't Ask for the Water 2:56
14 In My Time of Need 5:39
15 Sweet Lil Gal (23rd/1st) 3:39
Total: 51:57

No hay comentarios:

Publicar un comentario