BLACK METAL. Estreno del combo brasileiro con pocos medios y buenas intenciones. En su primera edición ocupaba la segunda cara de un split compartido con Overdose. Fue reeditado como EP en 1990 y es un documento que da fe de la fuerza que atesoraba el grupo desde el minuto cero. Una fuerza con poco control fruto de una inocencia compositiva atroz y una pericia instrumental que, siendo benévolos, podemos llamar incipiente.
Con todos estos ingredientes se revuelcan en la imaginería sacrílega propia del género y destilan un disco de interés variable con conexiones metálicas sobre todas las cosas, pero con una mugre que lo emparenta siquiera de lejos con el punk y el noise. Fuera esto último algo buscado o no, que me da a mí que no, le acaba dando un cierto atractivo que, si lo unimos a su escasa duración, lo hacen una obra bastante más interesante que su inminente estreno en largo, un "Morbid Visions" que se pierde y que demuestra que todo esto les venía aún muy grande.
Aquí también dejan más incertidumbres que certezas, pero en cierta forma el disco se hace necesario para el que quiera conocer la historia de la que llaman mejor banda brasileña de heavy metal de la historia. Ahí queda eso.
★★☆☆☆
No hay comentarios:
Publicar un comentario