miércoles, 24 de octubre de 2018

Abandona toda esperanza si entras aquí

Hell Awaits (Slayer, 1985)

THRASH METAL. El segundo disco largo se convierte en la obra en la que Slayer empiezan a encontrarse a sí mismos. Los avances respecto a Show No Mercy (1983) y al EP Haunting the Chapel (1984) son notables.

Para empezar abandonan por completo los riffs más convencionales que armaban algunos de los temas de estos discos. Y lo hacen en favor de estructuras más abstractas y atrayentes. Y más brutales.

Se trataba de ampliar el caos que siempre habían conjurado con los solos de guitarra. Aquí el juego de relinchos sigue pareciendo perpetrado por una criatura siamesa, bicéfala y asimétrica. Una aberración de proporciones megalomaníacas donde la batería marca la pauta y martillea el armazón de unas composiciones que empiezan a jugar con el tempo y la amenaza.

Quedaba mucho por hacer, pero esto no es un mal comienzo. Quizás su obsesión por Mercyful Fate, con todo su satanismo y sus estructuras alambicadas, les acabe pasando factura con constructos demasiado enrevesados, por no decir progresivos, para un metal que, como veríamos en unos meses, ganaría en pegada y brutalidad con una mayor concreción. Un disco, en cualquier caso, que retrata a un grupo más que prometedor.
 
★★★☆☆
 
A1 Hell Awaits 6:12
A2 Kill Again 4:52
A3 At Dawn They Sleep 6:16
B1 Praise of Death 5:17
B2 Necrophiliac 3:43
B3 Crypts of Eternity 6:37
B4 Hardening of the Arteries 3:57
Total: 36:54

No hay comentarios:

Publicar un comentario