POST-PUNK. Más que una sopresa, una constatación. De poco más sirve un disco que enlata al vacío la fiereza indómita de los primeros Siouxsie & the Banshees en el prístino directo que era capaz de capturar el mago de la BBC en sus míticas sesiones.
Esto es sólo un breve resumen del paso del grupo por el estudio radiofónico de John Peel. Una muestra sustanciosa de lo pernicioso y lo preciso que era su sonido en esos orígenes en los que se liaban en telarañas y punk rock. Nada que no fuéramos a acabar conociendo en sus discos, pero no deja de ser una gozada el sumerjirse en unos momentos primigenios donde la energía y la frescura insolente se imponían a todo.
Esto en realidad es una colección de los dos primeros EPs publicados de esas sesiones. Las primeras cuatro canciones corresponden a 1977. El segundo grupo pertenece a otras sesiones de 1978 y destaca una "Hong Kong Garden" llena de fuerza y gracia y en la que usan un glockenspiel por primera y única vez en su grabación.
Y luego está lo más curioso de todo, lo que acaba dando sentido a este documento. Y es que ninguna de las canciones había visto la luz antes de estas interpretaciones. Estaban por tanto en el momento culmen de su frescura. Y eso se percibe en todo momento.
★★★☆☆
No hay comentarios:
Publicar un comentario