sábado, 25 de julio de 2020

Directos al corazón


Family
Donostia

Family fue el proyecto de Javier Aramburu e Iñaki Gametxogoikoetxea. El primero, voz y guitarras, el segundo, el bajo, y ambos en las programaciones. Su idea posiblemente fuera hacer algo privado y lo que les acabó saliendo fue una música de esa que llamamos generacional, de esa que revienta la banca y se convierte en influencia decisiva para mil cosas.

Ya digo que me parece a mí que no contaban con esto, ya que aunque su éxito se circunscribió a los límites sagrados del público más alternativo, fue un exitazo. Sobre todo entre sus colegas los músicos, los cuales no tardaron en encumbrar su único disco hasta la fecha, ese celestial “Un soplo en el corazón” (1994), como la biblia del indie pop. De Los Planetas a La Buena Vida, pasando por Sr. Chinarro, Fernando Alfaro o Astrud, todas las cabezas coronadas del indie patrio tienen a este disco y a este dúo en el altar que siempre han merecido.

Canciones otoñales, mínimas, calentadas a suspiros, con esa voz que se queda en la garganta casi sin poder salir. Un synthpop minimalista en lo musical y galáctico en lo emocional. Mitos legendarios lo quisieran o no.

DISCOS RUID0
  • Un soplo en el corazón (1994) 🌟🌟🌟
  • Un soplo en el corazón. Homenaje a Family (VV.AA., 2003)
  • Casete (2015)

No hay comentarios:

Publicar un comentario