jueves, 6 de agosto de 2020

Ases en la manga

Tahúres Zurdos
Potasas, Navarra

Navarros, de pueblo, al margen de la maquinaria devoradora, con la pausa necesaria. Esa que te proporciona perspectiva, la honradez y el fuego lento necesario, esta anomalía dentro del rock patrio puede considerarse sin problemas como una de las propuestas más honestas, longevas y queridas del panorama.

Aurora Beltrán a la voz, guitarra y a la composición fue su líder indiscutible. Una de las voces más carismáticas y poderosas del rock en castellano, responsable de algunas de las canciones más intensas y coreadas en nuestro idioma. "Dime que no", "Tocaré",versiones como "Piece of My Heart" (Janis Joplin) o adaptaciones al castellano que ya son canónicas como "La noche es (Because the Night)" (Patti Smith) dan fe del alcance y poderío de una voz como la de Aurora y el nivel de un grupo que se puede considerar de culto.

Al menos a día de hoy, porque lo que es en los 80 amasaron un grupo de acólitos que les hicieron besar las mieles del éxito más o menos masivo. Eran otros tiempos. El rock tasaba alto por entonces y estas cosas podían ocurrir.

DISCOS RUID0

No hay comentarios:

Publicar un comentario