sábado, 22 de agosto de 2020

Rompiendo lo ultimísimo

FKA twigs

Cheltenham, Gloucestershire, GBR

Tahliah Debrett Barnett es una artista británica que pronto renegó de su pueblo en medio de la nada para abrazar el cosmopolitismo londinense que la adoptó. Ha cultivado numerosas disciplinas artísticas, dando sus pasitos como bailarina, actriz o productora discográfica. Por supuesto, todo esto ha influido en su aprendizaje musical, aunque se la conoce sobre todo por su labor como cantante y compositora.

Su estilo bebe de muchos sitios, siempre con el filo de la modernidad como arma favorita, pero construyendo a partir de la electrónica, el R&B o el trip hop. Tal vez esto último sea lo que haga más reconocibles sus orígenes. Cuando la oyes por primera vez, no sabrías decir de dónde viene, aunque sus gorjeos pueden remitirnos directamente al soul pop norteamericano. Es por eso que es el toque electrónico puramente británico que da el trip hop lo que nos hace cambiar nuestra primera apreciación.

Sus virtudes están más que a la vista y son las que le han hecho acreedora de numerosos premios y el reconocimiento masivo de la prensa especializada, que la ha aupado como la penúltima salvadora del pop contemporáneo. Será por sus fastuosas dotes interpretativas, por su voz líquida en la escuela de Billie Holiday (sí, otra más) o por esos arreglos acuosos y cristalinos tan artificiales y tan impresionantemente nuevos. La cuestión es que aquí hay artista para rato. Y con mayúsculas.

DISCOS RUID0

No hay comentarios:

Publicar un comentario