Disturbing Domestic Peace (The Ex, 1980)
ANARCOPUNK. Al principio, como siempre pasa, The Ex eran más claros en toda su impureza. Era fácil ver a lo que jugaban y por eso la etiqueta anarcopunk les iba como un guante. Esto iba a cambiar conforme fueran evolucionando, pero en este estreno tanto el anarquismo como el punk brillan con una fuerza irrebatible.
Bueno, brillan o sacan a relucir sus carencias, según se mire. Lo mejor del disco es cuando se ponen post-punk y meten algún arreglillo inesperado. Eso y los sablazos inclementes de un Terrie que sabe hacer supurar óxido a su guitarra en cada cuchillada que le mete a mano abierta. Un sonido que viene de una falta de medios que una vez más se convierte en el mejor estímulo para la creatividad.
Por lo demás no se puede decir que el disco tenga mucho más de especial. Un grupo realmente cabreado, ideas clarísimas a la hora de situar al enemigo y un puñado de canciones que no les daban ni para veinticinco minutos. Por eso tuvieron que completar el disco con su EP en directo, Live-Skive (1980). Así empezaron The Ex: dejando a la gente con hambre. No me parece un mal recurso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario