Too Many Cowboys (The Ex, 1987)
ANARCOPUNK. Este disco, parte en estudio, parte en directo, documenta o más bien surge de la gira que el grupo realizó durante los meses anteriores junto a sus camaradas ideológicos de Chumbawamba. Los neerlandeses llegan incluso a versionar un tema de estos en una obra caótica y desbordada, la cual gana en exabrupto lo que pierde en acabado. Un ejemplo perfectísimo por tanto de lo que han sido The Ex.
No hay que ser muy visionario para decir que el disco se hace valer gracias a sus momentos más desabrochados, merced a ese caos que parecen dominar por mucho que no deje de írsele de las manos cada dos por tres. Otra cosa es su duración y la supuesta pertinencia de unos temas no siempre justificables. Sí, lo que engancha de este álbum es esa vuelta al punk de sus inicios, algo tan previsible por las circunstancias de su gestación, como deseable para un aficionado un pelín vapuleado por tanta experimentación.
Sin embargo, tampoco diría que es un disco extraordinario. Tiene una mordedura venenosa, pero no letal y, como casi todo lo que ha grabado el combo, es muy irregular. Pero es que encima es doble, algo que cuesta pasar por alto durante la inmersión.
★★★☆☆
E Nico van Apeldoorn - Wie vermoordde Hans K.?
Total: 75 min.
No hay comentarios:
Publicar un comentario