POST-HARDCORE. Con este álbum los de Chicago siguen truncando los ritmos y acuchillando la conciencia, pero de una forma mucho más vertebrada, casi diría que civilizada, si es que este calificativo se puede aplicar a algo de lo que hayan hecho los Lizard.
Tratar de encapsular la misma cantidad de mala leche en un envase tan pequeño es imposible. Por eso se rebaja la dosis sin remedio, aunque la banda siga buscando nuevas vías agarrándose a la imaginación y los recursos de ese fabuloso guitarrista que es Duane Denison. Echen un vistazo al noise tenso y contenido con el que construyen "Good Riddance", por ejemplo, y entenderán a lo que me refiero.
De todas formas, por mucho que se quiera disfrazar la verdad, lo cierto es que lo que suena aquí ha perdido veneno en favor de una estructura mucho más reconocible, definible y digerible. Por supuesto eso no quita que sigan sonando peligrosos, sobre todo, si los comparamos con lo que hacen bandas más "normales". Claro que si nos gustan tanto Jesus Lizard es precisamente porque nunca hemos podido compararlos con nadie más que con ellos mismos.
★★★☆☆
1
Thumper
3:32
2
Blue Shot
4:13
3
Thumbscrews
3:10
4
Good Riddance
3:15
5
Mailman
3:26
6
Skull of a German
3:42
7
Trephination
3:34
8
More Beautiful Than Barbie
2:50
9
Too Bad About the Fire
4:00
10
Churl
2:53
11
Now Then
2:34
12
Inamorata
3:05
Total: 42:54
No hay comentarios:
Publicar un comentario