viernes, 7 de octubre de 2022

Amordazados con celofán

Silent Shout (The Knife, 2006)

SYNTHPOP/TECNO. Cuando una banda no deja de citar a artistas y obras visuales, desde cómics a películas o videojuegos, como fuentes de inspiración, una de dos, o su propuesta es tan madura y completa que te va a dejar tiritando, o se están marcando un farol de dimensiones bíblicas para ocultar la falta de chicha de su concepción musical.

The Knife son de esos que alardean de influencias extramusicales, cosa que parece estar más que justificada. Y es que nada más empezar a sonar, este disco, que pasa por ser el tercero del dúo sueco, deja bien claro que hay una dosis ingente de trabajo detrás, que los hermanos Dreijer saben a qué juegan y que tienen bastantes papeletas para dejar su impronta en esto de la electrónica.

Los arreglos de sintetizador son pertinentes y atractivos, los sonidos de otro mundo danzan aquí y allá y las voces dan casi siempre en el clavo. ¿Estamos por tanto ante un hito de la electrónica de consumo? Pues no, o mejor dicho, no tengo ni idea, tampoco voy a ir de enterado, pero a mí no me llega. Que seguro que esto es el hito que casi todo el mundo dice, lo que pasa es que eso le sirve a uno de poco cuando la obra en cuestión le importa un carajo. 

★★★☆☆

1 Silent Shout 4:53
2 Neverland 3:38
3 The Captain 6:08
4 We Share Our Mothers' Health 4:11
5 Na Na Na 2:27
6 Marble House 5:18
7 Like a Pen 6:13
8 From Off to On 3:57
9 Forest Families 4:08
10 One Hit 4:27
11 Still Light 3:15
Total: 48:35

No hay comentarios:

Publicar un comentario