Conspiracy of One (The Offspring, 2000)
L.A. PUNK. Ya se veía venir con ese Americana (1998), pero aquí Offspring parecen decididos a perder los papeles definitivamente. De alguna forma vuelven a recoger el testigo que habían pasado a bandas tan dudosas como Sum 41 o Blink 182. Y el testigo les llega manchado por toda la melaza y la insulsez de dichos grupos.
Así las cosas, en el mejor escenario posible, este álbum suena a demostración de cómo se hace, dirigida a esos descendientes. En cualquier otro escenario habría que concluir que los influyentes son los influidos ahora. Y de la peor manera posible.
Así suenan los californianos encarando la madurez. Más adolescentes que nunca. Confundiendo la rabia con la feria y dejándose comer por unos coros que ya nos sonaban dudosos hacía unos años. ¿Qué esperaban? ¿Que con la edad mejoren estas cosas? ¡No, hijo, no!
★★☆☆☆
The Offspring siempre han tenido una conexión muy especial con la cultura del skateboard. El desenfreno de su música, su imagen y sus diseños siempre le han ido al pelo a los practicantes de ese deporte, casi un modo de vida para muchos.
Y si todo esto es verdad, aquí lo es más que nunca. Está en la ligereza de su estilo, en la levedad de sus planteamientos y por supuesto en el diseño de una portada que te lleva de cabeza a agarrar tu tabla y ponerte a surfear por el asfalto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario