L.A. PUNK. El disco de la resaca post-Smash propone una línea continuista por parte de la banda de Huntington Beach. En sonoridad, concepto y en la presencia de esa voz en off que introduce, ameniza y cierra el álbum con mayor o menor fortuna, dependiendo de la paciencia del oyente.
Y en vista del resultado, no podemos decir que hagan mal, porque a pesar de que el disco es bastante conservador, no deja de ser ultraefectivo. Además, se las apañan para explorar nuevos territorios en las épicas "Gone Away" y "Amazed", gemitas de corazón emocore pensadas para ser coreadas hasta desgañitarse.
También son muy destacables las más directas y contundentes "Meaning of Life" y "All I Want", sacadas de los rescoldos todavía ardientes del álbum anterior. Un buen puñado de motivos para seguir confiando en el poder de este punk pop que no sería lo mejor del mundo, pero que era muchísimo mejor que lo que nos esperaba con la siguiente generación de grupos de este estilo que nos estaba acechando a la vuelta de la esquina. Sé que no es mucha loa, pero es lo que hay.
★★★☆☆
Total: 42:10
Lo latino, será por el lugar de donde vienen, siempre ha impregnado la obra de Offspring. En títulos, alguna interjección y en su artwork. De todas formas, quizás sea aquí donde se perciba más claramente. Solo hay que ver cómo se llama el álbum y los dibujitos de calaveras con los que lo adornan. Si no un homenaje, al menos sí un referencia nada velada a cosas como ese Día de Muertos con el que recuerdan a los que ya no están en México. Calaveras y diablitos.
DISCOS RELACIONADOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario