
SOUL POP. El "disco de versiones" de las Supremes solo tiene dos canciones escritas exclusivamente para ellas. Las dos mejores. Tanto "You Can't Hurry Love" como "Love is Like an Itching in My Heart" encapsulan toda la frescura y la euforia irrefrenable que despachaba el trío de Detroit. Dos pildorazos de pop borboteante que hacen palidecer a unas versiones en las que el grado de acierto es variable.
Ahí está el problema con el, por otro lado, inmaculado exitazo de las Supremes. El primer disco de un grupo de chicas en alcanzar el número uno del Billboard acaba atascándose en algunos momentos que no cuentan con ese toque especial que los haga necesarios.
No es que carezcan de calidad ni que estén mal interpretados, pero si no vas a provocar el pellizco en el oyente, no hace falta que toques unas canciones que ya estaban bien como estaban en su versión original. Que puede sonar demasiado tiquismiquis en frente de estas tres diosas de la canción, pero también hay que tener en cuenta que a cada uno hay que pedirle según sus posibilidades. Por eso, este disco, que se suponía que me iba a volar la cabeza, me ha resultado un pelín decepcionante. A pesar de la calidad musical superlativa que atesoran sus surcos, que quede claro.
★★★☆☆
No hay comentarios:
Publicar un comentario