jueves, 30 de julio de 2009
the feelies: nervio eléctrico
Hasta la fecha, 4 discos. El primero en 1980. El último en 1991. Este es el legado de un grupo que tuvo que torear con contratiempos sonados. En primer lugar, en esos tiempos lejanos no era ningún triunfo estar obsesionado por la Velvet Underground y Lou Reed. Por otro lado, competir cara a cara con unos todopoderosos Talking Heads en la cima de sus habilidades o unos Television que, aunque lejos de sus mejores momentos, arrastraban un pasado glorioso, no era algo que envidiar.
Crazy Rhythms (80)
****1/2
PRUÉBALO
Ellos siempre han lidiado con esto con profesionalidad y un estilo que ha sido calificado como "idiota, nervioso y ruidoso". Sin duda la perfecta calificación para un grupo de canciones que coqueteaban con el pop de vanguardia, la melodía pegadiza y las cabalgadas eléctricas de rítmica primitiva marca Velvet. Ya sé que la influencia de esta banda se repite demasiado. No piensen que es un problema. La personalidad queda intacta y el sonido es propio. Fueron importantes, incluso diría que clásicos. Y como tales, no tuvieron éxito en su época. Como tantas veces ha ocurrido, su debut, Crazy Rhythms (80) no tuvo ninguna repercusión. Hoy es considerado un clásico incontestable.
The Good Earth (86)
****
PRUÉBALO
De su escueta discografía hay mucho magro. Destacaría los tres primeros discos. Joyas de rock que puede recordar a las bandas ya mencionadas pero también a los primeros R.E.M. (Peter Buck es fan confeso del grupo e incluso produjo su segundo disco).
Only Life (88)
****1/2
PRUÉBALO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario