En estos casos todo apunta hacia lo calamitoso y en realidad no se puede decir que esta curiosidad sea un éxito a reivindicar. Tampoco diría que sea para tirarlo a la basura, no, más bien creo que se queda en una interzona y que incluso funciona como experiencia psicodélica si se tiene la predisposición adecuada.
Algunos dirán que es imposible soportar la media hora larguísima que emplean en un "El la oscuro de la fuerza" que no deja de tener su gracia. El título se las trae, una muestra de la retranca que se gastan por esos lares y el constructo es una mole densa que repta entre un zumbido alienígena y ruidos de toda clase que entran y salen con la desidia que se deriva del cuelgue más chungo posible. Y sin embargo es lo más destacado de un disco que no hay que tomarse en serio. La deshilachada "Experimentos con gaseosa", que aquí suena humeante y volátil, casi sin forma, es muy bonita, pero fue mejorada por suerte en la versión definitiva que aparecería en su siguiente disco.
Los Planetas intentan disolverse entre tóxicos y ruido y yo diría que hay momentos en los que lo consiguen. Se funden con el sonido de una manera dañina. Sí, este disco tiene un latido malsano que pone de los nervios, pero puede ser muy adictivo. Cuidado.
★★★☆☆
1
Safari psicodélico
1:39
2
Doble cero
6:39
3
El la oscuro de la fuerza
32:19
4
Experimentos con gaseosa
2:51
Total: 43:28
No hay comentarios:
Publicar un comentario