TECNOPOP. En su tercer intento, Depeche Mode siguen abonados al título de eterna promesa. Como novedades podríamos destacar el filo industrial que empiezan a aplicar en su música, así como una conciencia social mucho más marcada en las letras. Una canción protesta de corte posmoderno que para mí es más un quiero y no puedo que el arte revolucionario y revelador que otros ven.
El ejemplo más claro es ese experimento llamado "Pipeline" en el que juguetean con el arte de lo que después se llamaría sampler y crean una canción al uso a partir de ruidos cotidianos y voces superpuestas. Suena bonito pero en realidad me parece bastante insulso. Un buen resumen para un disco que ofrece buenas formas, un par de temazos, "Everything Counts" a la cabeza, y más autoindulgencia de la cuenta.
Empezando por una portada que parece seguir con el maravilloso concepto de las dos primeras, pero que en realidad no es lo mismo. Ni artística ni conceptualmente. La anterior era la hoz, pero esta no llega a ser el martillo, por mucho que lo intente.
★★★☆☆
A1
Love, in Itself
A2
More Than a Party
A3
Pipeline
A4
Everything Counts ✠
B1
Two Minute Warning
B2
Shame
B3
The Landscape Is Changing
B4
Told You So
B5
And Then...
Total: 41 min.
No hay comentarios:
Publicar un comentario