lunes, 2 de julio de 2018

El mito de la piedra filosofal

Alchemy
(Dire Straits, 1984)

SOFT ROCK. "Alchemy" o el infierno de lo limpio, lo higiénico y lo pulido hasta lo cegador. Sólo apto para los amantes de la perfección más impoluta, hará poca mella en aquellos que busquen algo de humanidad. Así lo veo yo después de tantas escuchas a través de los años. Por más que lo intento no consigo que este directo me diga nada. Me pasa por encima sin pena ni gloria, por más momentos delicados y hermosos que atesore.

Ni el solo de "Sultans of Swing", ni ese medio despertar de la modorra que es la potente "Tunnel of Love", ni la delicadeza extrema en clave folk de una "Going Home" que, casi hora y media después de empezar, llega muy tarde.

Entiendo que enamore a la afición mas hardcore del grupo, pero creo que yo nunca voy a poder entrar en este disco.

★★☆☆☆

A1 Once Upon a Time in the West
A2 Romeo and Juliet
B1 Expresso Love
B2 Private Investigations
B3 Sultans of Swing
 
C1 Two Young Lovers
C2 a. Intro (The Carousel Waltz)
      b. Tunnel of Love
D1 Telegraph Road
D2 Solid Rock
D3 Going Home - Theme From 'Local Hero'

Total: 91 min.

No hay comentarios:

Publicar un comentario