Decade of Aggression (Slayer, 1991)
THRASH METAL. No es fácil resumir la experiencia en directo de Slayer sin el apoyo de las imágenes. Ya se antoja titánica la pretensión de este doble que trata de avasallar al oyente con la avalancha sónica de los californianos. Sin lluvia de sangre, ni espasmos, ni los movimientos marciales, insistentes y certeros de esta milicia metálica. Y la verdad es que se acercan bastante a su objetivo.
Para ello ofrecen un primer CD impecable en sonido, actitud y entrega. Un auténtico compendio de lo mejor de la carrera del combo. No es de extrañar que se centre en su trilogía fundamental, esa que va del 86 al 90. Tres magníficos pedazos de buen speed metal, thrash y hardcore que son la base para un repertorio brutal y sin concesiones.
El problemilla, leve, viene con el segundo CD, porque después de una apoteósica "Angel of Death", ¿qué más se puede añadir? ¿Y para qué? Nada que reprochar a la entrega y la disciplina de las descargas, pero sí que carecen de la unidad y la sensación de concierto in situ que desprende la primera rodaja de este doble. A ratos convence e incluso corta la respiración, aunque en otros momentos parece como si quisieran alargar la cosa de manera artificiosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario