martes, 25 de agosto de 2020

Los zorros veloces

Fleet Foxes

Seattle, WA, USA

Los barbudos de Seattle, con sus camisas de cuadros, crecieron con el grunge, pero por mucho que lo vivieran en toda su intensidad, no fue suficiente para que dirigieran sus pasos hacia él. En su lugar, se inventaron nuevas formas de aproximarse al folk de toda la vida y con ello se convirtieron en la sensación de la temporada.

Sus influencias van más allá del folk de los Apalaches tan cultivado en su país y cruzan el océano para beber directamente del folk británico, con toques psicodélicos o sin ellos, vuelve para saborear las armonías más celestiales que hayamos escuchado desde The Mamas and the Papas o The Beach Boys y se pringa de toda la imaginería de la música tradicional, con la naturaleza y los elementos siempre en primer plano.

Todo esto lo realizan con una instrumentación maravillosa que combina elementos eléctricos y acústicos con mayor peso de los segundos. Y con unas voces tan perfectas que provocan envidia (y empacho). Así, no es de extrañar que llegaran a lo más alto del santoral indie a finales de la primera década del siglo XXI. Hay que echarles un buen vistazo. Sí, aunque tanta perfección pueda dar repelús, que también.

DISCOS RUID0

No hay comentarios:

Publicar un comentario