Derby Motoreta's Burrito Kachimba (Derby Motoreta's Burrito Kachimba, 2019)
PSICODELIA ANDALUZA. Saturación sónica, arabescos flamencos, homenajes explícitos a Triana y rock zeppeliniano, todo en andanadas burdas y sin filtrar. Un vómito incontenible el que nos endosan estos sevillanos. Un exabrupto soltado con una decisión y una energía que da fe de que lo que se traen entre manos no es ninguna broma.
Y eso que a veces puede parecerlo. Entre letras de difícil digestión y un sonido hiperbólico en el que con frecuencia resulta difícil distinguir nada, podemos vislumbrar que el futuro del rock en este país puede que esté en el sur. No sería la primera vez, por mucho que todo esto nos suene a otras cosas, porque Derby Motoreta's Burrito Kachimba han llegado con el último pastiche, con la última marcianada y lo han hecho en el momento justo
Personalmente me resulta muy difícil resistirme a ciertos pasajes que invocan la psicodelia más pura a través de lo bastardo y lo innombrable. Por mucho que no acabe de creerme al grupo. Esa montaña rusa que conjuran cuando galopan a la vez junto con la voz de Dandy Piranha me parecen realmente cojonudos. Y es lo que hace que por muchas dudas que me planteen, cada vez que regreso a este estreno me quede con la sensación de que aquí hay algo. Sí, tiene que haberlo, y aunque tengan que seguir buscando, esto puede ser el principio de algo grande.
★★★☆☆
Se empeñan en decir que lo suyo es otra cosa, que no pretenden reavivar las ascuas del rock andaluz, que no tienen nada que ver ni con Triana ni con Medina Azahara, aunque inmediatamente te sueltan esa "Somnium Igni Pt. 1" y declaran que Triana son el mejor grupo del rock andaluz.
No sé, entiendo perfectamente su intención de reivindicarse como grupo y sus obsesiones psicodélicas les dan la razón, pero es que en cuanto Dandy Piranha abre la boca... pues eso, que nos retrotrae a los 70 y no puedo decir que eso sea algo malo, pero reconocedlo ya, cojones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario