miércoles, 14 de septiembre de 2022

Como si fueran los Kinks

Kinda Kinks (The Kinks, 1965)

RHYTHM & BLUES. Está claro que si los Kinks son considerados la tercera pata del banco de la British Invasion junto a Beatles y Rolling Stones no es por este álbum. Por un lado empezaron siguiendo el libro de estilo marcado por el movimiento, esto es, versiones de rhythm & blues y rock & roll primigenios soltadas con insolencia y convicción. Por otro, sus auténticos poderes como genios del pop quedaban enmascarados en todo ese espíritu revisionista y, digámoslo claro, mimético.

Poco puedo añadir a lo que suena aquí que no haya dicho ya respecto a su debut, Kinks (1964). Tal vez que se afanan por buscar temas no tan manidos, que pisan un poco el freno para ahondar en un sonido más blues y que Ray Davies afila su pluma para empezar a soltar cosas más importantes ("Tired of Waiting for You"). También que el hecho de que el álbum se grabara a toda prisa a la vuelta de su gira asíatica no ayudó a darle empaque y solidez. De hecho adolece en su conjunto de una anemia realmente preocupante.

Por lo demás esto es más de lo mismo y, siendo sinceros, hay poco que echarles en cara. Un entrenamiento fino y bien acabado que no nos va a llenar, pero al que solo podemos achacarle un plus de esteroides como se espera de un buen calentamiento previo.

★★☆☆

A1 Look for Me Baby 2:15
A2 Got My Feet on the Ground 2:14
A3 Nothin' in the World Can Stop Me Worryin' 'Bout That Girl 2:44
A4 Naggin' Woman 2:35
A5 Wonder Where My Baby Is Tonight 2:01
A6 Tired of Waiting for You 2:31
B1 Dancing in the Street 2:19
B2 Don't Ever Change 2:23
B3 Come On Now 1:47
B4 So Long 2:09
B5 You Shouldn't Be Sad 2:01
B6 Something Better Beginning 2:22
Total: 27:21

Xxx

DISCOS RELACIONADOS


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario