Lola Versus Powerman and the Moneygoround, Part One (The Kinks, 1970)
POP ROCK. Los Kinks siguen a lo suyo en lo que muchos consideran un disco de transición. Es cierto que el concepto no está tan estructurado ni tan desarrollado como en obras anteriores, cosa que no me parece algo malo. Y eso no quita que siga habiendo una idea central que bulle en todas las canciones: la industria discográfica y sus ramificaciones. Una industria a la que satirizan y despedazan sin piedad.
Como el famoso "White Album" de los Beatles, publicado un par de años antes, este Lola Versus Powerman... se desborda estilísticamente. Como el disco mencionado de los de Liverpool, también muestra un amor incondicional por la música norteamericana, tocando palos vecinos del rock & roll y haciendo algo más que rozar el rock duro en ocasiones. Todo esto sin olvidar su querencia por el exotismo y lo vodevilesco, cualidades indisolubles de su estilo.
Así las cosas, les sale un disco disperso y al que para mi gusto le falta algún directo a la mandíbula. Bailan al contrario de dulce, lo marean y lo dejan a punto para un KO que no saben o no quieren culminar. Un álbum en el que, según dicen algunos, nos encontramos algunas de las mejores canciones de los Kinks. Personalmente no compro esta afirmación y me vuelvo a quedar a medias con una gema que para mí no brilla tanto.
★★★☆☆
Xxx
DISCOS RELACIONADOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario