El sur también existe (Joan Manuel Serrat, 1985)
POESÍA CANTADA. Serrat ya había dado muestras de su maestría musicando poemarios ajenos. Y no se atrevía con cualquieras ni don nadies. Nada menos que Antonio Machado, Miguel Hernández o Joan Salvat-Papasseit ya habían sido objeto de homenajes tan emotivos como certeros, auténticos referentes para cualquier aficionado a dichos autores.
Aquí le toca el turno a Mario Benedetti, figura gigantesca, que se topa con la mala suerte de que no lo manosea el Serrat poderoso y casi infalible que se batió el cobre con los otros tres. Por desgracia para el uruguayo, en lugar del tío cachas, se encontró con un madurito interesante que manejaba el diccionario como nadie, pero que había perdido demasiado fuelle con unas músicas que tiraban demasiado del lugar común y de la sosería terminal, y casi nada del pellizco de antaño.
En la suma de todos estos factores es donde podemos hallar los motivos de que este disco no funcione, de que el empaste entre poesía y música no sea nada del otro jueves, y en definitiva, de que personalmente me pille ya bastante harto de discos que ni iluminan, ni calientan, ni van a ninguna parte.
★☆☆☆☆
Xxx
DISCOS RELACIONADOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario