BLUES ROCK PSICODÉLICO. Las malas lenguas de los más quisquillosos del lugar dicen que Jimi Hendrix ganaba tanta potencia en directo como perdía en precisión. Por eso, afirman, no hay discos realmente buenos del guitarrista en vivo.
Esto, que se podría cuestionar con un par de títulos irrebatibles, queda volatilizado sin mayores problemas con esta colección, que es pura ambrosía. Una recopilación de las cinco sesiones radiofónicas que el trío llevó a cabo entre febrero y diciembre de 1967, además de la última que harían, la de enero de 1969, en el popular Happening for Lulu, programa estrella de la cadena en esos momentos.
Bueno, todos sabemos que en la BBC lo que grababan eran conciertos en estudio, algo que liberaba a Hendrix de la necesidad de dar el espectáculo que se le suponía, con lo que podía centrarse en tocar. Solo por eso suena esto tan bien en (casi) todo momento, siguen explayándose las lenguas viperinas.
Y lo cierto es que, tengan razón o no estas voces críticas, sí que dan en el clavo cuando sitúan a este documento doble entre lo imprescindible que hay que conocer del genio de Seattle. Entre tanto pirata, tanto refrito y tanto relleno como hay por ahí para tratar de sacar hasta el último céntimo de uno de los cadáveres más rentables de la historia del rock, se agradece una colección con sentido, buen sonido, maravillosas canciones y una banda en estado de gracia. Si esto no es fundamental, no sé ya qué puede serlo.
★★★★☆
Xxx
DISCOS RELACIONADOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario